martes, 13 de octubre de 2015

FCT en el CEAS San Pedro de la Fuente


El CEAS III o CEAS San Pedro de la Fuente esta situado en la calle Villalón nº 32 en la localidad de Burgos .

Un CEAS es un centro de acción social, se encarga principalmente de intentar satisfacer las necesidades de la población . Este CEAS cuenta con unos 750 usuarios dentro de el programa de animación comunitaria, además de este programa también tiene un programa de envejecimiento activo. Creo que para un CEAS pequeño como es este, es una gran demanda.

El centro se divide en dos grupos (infancia y adultos), la programación de actividades esta realizada desde el propio CEAS, aunque la ejecución de esta está externalizada.

Principalmente son usuarias de edad adulta quienes mas frecuentan las diferentes actividades del CEAS, aunque también cuenta con un gran número de niños/as que llenan las actividades del centro tarde tras tarde.

Yo realizo aquí mis practicas de segundo de animación sociocultural estaré en el CEAS seis meses e intentaré ayudar a todos los educadores que trabajan en el ademas de intentar mejorar la calidad de las actividades del CEAS.



El CEAS cuenta con horario al público de lunes a viernes de 09:00-14:00, ademas pone un teléfono a la disposición de cualquier usuario, 947288892.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! soy Ana alumna del primer curso del ciclo de Animación y me gustaría saber qué es lo que más te mandan hacer y si tienes ayuda al principio o desde que empezaste todo lo que te decían lo tenías que hacer sin ayuda .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Laura, alumna de 1º de animación.

    ¿Con la nueva programación que viene encima de febrero-mayo, has notado más movimiento en tus prácticas y en el CEAS?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola Ana.
    Lo que mas hago dentro de las practicas es apoyo en diferentes actividades que tenemos en la programación, he tenido ayuda pero no por parte de mi tutora sino por parte de los diferentes trabajadores del ceas.

    Hola Laura, pues la verdad que mas movimiento si que hay ya que la gente viene se matricula etc etc aunque en mis practicas no hay mas movimiento de lo normal ya que aun no hemos comenzado con la nueva programación,

    ResponderEliminar