martes, 14 de octubre de 2014

Voluntariado

  Bueno llegados a estas alturas de curos (no muy avanzado) cada persona de clase nos hemos metido a un volntariado ya sea con alguna ONG o con asociaciones parroquias etc.... Yo por mi parte durante este curso hare voluntariado en mi pueblo, que dentro de nuestra geografia está situada al norte de Burgos, y para mas imformacion se llama Espinosa de los Monteros.

   Este voluntariado consistira en hacer una buena labor para los montes de esta zona. La idea de la recuperacion de montes, (que es como se llama la iniciativa) lleva varios años en funcionamiento, la persona que empezó todo y ahora es el coordinador del grupo es Rafel Sanchez un licenciado en ingieneria forestal, además también gestiona las visitas de Cueva Palomera (Ojo Guareña) y La casa del parque de Quintanilla del Rebollar (Bugos).

   Principalmente este grupo hace replantacion de bosques, restauración  de rutas olvidadas, restauracion de refugios etc..

   Creo que este voluntariado me servira para evolucionar como persona, desarollar habilidades sociales, entender mejor la naturaleza, y sobre todo conocer laas habilidades que tiene que tener un voluntario comprometido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario